jueves, 7 de julio de 2016

Finca los Campesinos 2


Como mencioné en mi publicación anterior, realicé un pequeño paseo familiar al Ecolodge Los Campesinos, cercano al pueblo de Londres en Quepos. Nunca antes había visitado este lugar y lo primero que salta a la vista es la enorme cantidad de agua que corre por la región.



El mayor río de aquí sin duda alguna es el Río Savegre, el cual es ancho y muy caudaloso en esta zona, luego de un largo trayecto desde el Cerro de la Muerte. Este río es famoso debido a que es el más limpio de Centroamérica. Aquí una fotografía del río cortesía de mi novia Kathy.



La calle de lastre que comunica a Quepos con el ecolodge atraviesa no sólo bosques imponentes, sino también una gran cantidad de ríos de menor caudal que van a desembocar y alimentar al Savegre. Este sitio es perfecto para fotografiar ríos y fue un terrible error mío el sólo haber llevado el teleobjetivo para mi cámara. De todos modos logré captar algunas fotos que logro rescatar.

Los costados de los ríos están revestidos por extensas alfombras de musgo




Aquí una pequeña cascada



Es frecuente encontrar muchas cascadas, las cuales en conjunto con el suelo rocoso, forman unas caídas de agua bastante largas y blancas gracias al choque del agua con la piedra generando las burbujas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario