lunes, 9 de enero de 2017

Miriam II

 Como mencioné en mi publicación anterior, me fui de paseo en familia a la zona de San Gerardo de Dota y observar muchas especies altura (las cuales son en su mayoría endémicas del país). Algunos ejemplos son

Long-tailed Silky-Flycatcher (Ptilogonys caudatus)


Black-cheeked Warbler (Basileuterus melanogenys)


Durante la noche mi plan era ir a buscar lechuzas pero el frío (y una gripe) fueron más fuertes que mi motivación y decidí pasar por esta vez. Me dediqué mejor a observar polillas afuera de mi cabaña en donde noté algo que hasta ahora veo: habían demasiado individuos y la gran mayoría (>95%) correspondían a la especie de la fotografía. Curioso curioso


Mi primera foto del día fue un Sooty Thrush (Turdus nigrescens) que me generó un poco de miedo. Parece queder decir la famosa frase "Here's Johnny" de la película The Shinning.


Black-capped Flycatcher (Empidonax atriceps) cazando insectos en una cerca durante la mañana


Los Rufous-collared Sparrow (Zonotrichia capensis) son los amos y señores de los poblados de zonas altas


Una toma artística de otro Sooty Thrush. Son bastantes confianzudos y comen insectos en el suelo cerca de donde uno está.


A 7km de Miriam siguiendo la calle principal se encuentra la catarata del Río Savegre, un lugar de acceso público utilizando un sendero que posee buenos parches de bosque secundario que genera muy buenas especies. Fue aquí donde terminamos nuestro viaje, aquí las últimas fotos del mismo:

Encontramos en una bandada mixta al evasivo Streaked Xenops (Xenops rutilans) 


Como siempre no podía faltar el famoso "Amigo del Hombre" o Collared Redstart (Myioborus torquatus). Mi ave favorita.


Encontramos también un grupo numeroso de Black-thighed Grosbeak (Pheuticus tibialis) alimentándose en un árbol de Targuá (Croton spp.)


Tanto Don Renan como mi persona le sacamos foto al Flame-throated Warbler (Orethlypis gutturalis) en una posición muy típica de ella: colgando de una hoja con la cabeza erguida mostrando su colorida garganta y pecho.


A la salida del sendero (en el puente de concreto cerca de la entrada encontramos muchas especies interesantes. Entre ellas al Sulphur-winged Parakeet (Pyrrhura hoffmanni)


Y también Don Renan logró encontrar la especie emblema de toda esta zona, el famoso Resplendent Quetzal (Pharomachrus moccino).  Logró hallar tanto la hembra como el macho.


Aunque el macho estaba un poco más escondido jaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario