miércoles, 4 de enero de 2017

24 de diciembre en Tapantí

El 24 de Diciembre fuí con mi papá a Parque Nacional Tapantí durante la mañana a ver qué nos deparaba este sitio tan increíble. Muchas bandadas y un tiempo perfecto nos acompañaron durante todo el día.

Los Black-faced Solitaires (Myadestes melanops) son muy fáciles de escuchar en el parque, pero difíciles de observar. Afortunadamente uno se nos perchó relativamente cerca de nosotros.


La mañana fue muy húmeda y todas las plantas estaban mojadas, dando signos que una noche bastante lluviosa


Los primeros rayos del sol calentaron la actividad animal en toda la calle que iba desde los guardaparques hasta el Sendero Oropendola


Nos encontramos esta orquídea popularmente llamada "Lluvia de oro". Nombre sumamente apropiado.


Muy rara vez he visto pavas en Tapantí. Son comunes, pero por alguna razón las del parque no les gusta salir cuando yo voy. Por dicha ese día se quitaron esa costumbre (quizá a modo de regalo de navidad) y observamos tres individuos. Aquí una de ellas que intentaba esconderse en el dosel.


El río Grande de Orosí siempre es bueno para producir especies acuáticas pero esta vez observamos un solitario Broad-winged Hawk (Buteo platypterus) perchado en las rocas.


El cañón del Río Grande de Orosi


Los diminutos Scaly-crested Pygmy-Tyrants (Lophotriccus pileatus) fueron muy abundantes pero difíciles de ubicar con la cámara. Aquí me salió una foto con bonita composición de un individuo escondido entre algunos helechos.


Este Collared Trogon (Trogon collaris) nos causo mucho deleite porque cazaba insectos muy cerca nuestro y nos permitió observarlo sin la necesidad de levantar los prismáticos


Tapantí siempre muestra Golden-winged Warblers (Vermivora chrysoptera) en números altos, y esta vez no fue la excepción, vimos 5 individuos.


Por último les muestro mi primera fotografía de un Ochraceus Wren en donde se nota bien los colores de la especie. Generalmente es muy evasiva pero con calma se le puede ubicar siempre en las bandadas mixtas y así poder obtener una fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario