sábado, 7 de enero de 2017

Miriam I

Para finales de año fui en compañía de mi familia y Don Renan con su esposa Doña Lisseth al Cerro de la Muerte, específicamente a San Gerardo de Dota. El paseo de dos días estuvo cargado de un muy buen tiempo, frío extremo durante la noche, buenas fotografías y muchas aves. Una manera de cerrar un buen año y esperar éxitos para este nuevo 2017.

El día que nos fuimos a San Gerardo, decidimos pasar al centro de Cartago para observar rápidamente una Cape May Warbler (Setophaga striata) que lleva ya un buen tiempo en ese lugar. Al fin tengo buenas fotos de esta especie que es bastante rara en el país. 


El tiempo en San Gerardo de Dota fue excelente, caracterizado por la ausencia de nubes, temperaturas cálidas durante el día y poco viento. El único problema es que estas condiciones propiciaron que la noche fuera más fría de lo normal según los lugareños. Nos hospedamos donde Doña Miriam.


Miriam es una pequeña soda que fue incorporando a lo largo del tiempo senderos y cabañas. Es un sitio famoso para la fotografía de aves de altura ya que muchas especies visitan los comederos que están a un lado de la cocina.

Flame-colored Tanager (Piranga bidentata) macho


Large-footed Finch (Pezopetes capitalis)


Rufous-collared Sparrow (Zonotrichia capensis) alimentando a un juvenil


Un Yigüirro (Turdus grayi) se acercó a comer también


Los Volcano Hummingbirds (Selasphorus flammula) son abundantes


Las bandadas mixtas dentro del bosque estaban compuestas en su mayoría por Sooty-capped Bush Tanager (Chlorospingus pileatus)


Al comedero también llega un Tropical Mockingbird (Mimus gilvus) el cuál ya colonizó estas alturas


Los Volcano Hummingbirds no sólo visitan comederos, también se les ve realizando su función como polinizadores de las flores del lugar.


Flame-colored Tanager (Piranga bidentata). Quizá la especie que visita en mayor número de individuos los comederos


Varios Acorn Woodpeckers (Melanerpes pucherani) visitan los comederos al mismo tiempo a comer arroz


No puedo evitar tomarle fotos al Mockingbird, tiene una mirada profunda


No hay comentarios:

Publicar un comentario