lunes, 13 de junio de 2016

Irazú

Ha sido un largo tiempo desde mi última publicación, y es que este semestre en la universidad requirió de inicio a fin mucho tiempo. Esto me mantuvo lejos del campo y por ende casi no tuve material ni anecdotas que contar por este medio para todos ustedes. Pero bueno, como ya lo habrán deducido, estoy en vacaciones y el semestre fue un éxito. Conocí muchas personas y aprendí de varios temas que no tenía ni el más mínimo conocimiento. 

La semana pasada quizá fue la más dura ya que tuve muchos exámenes en un periodo muy corto, y aún así decidí que ya había estudiado suficiente todos estos meses y me escapé con mi familia y la de mi novia al Volcán Irazú. Un lugar cerca de mi casa para así regresar temprano y seguir estudiando jaja.

Para los lectores lejos de Costa Rica, el Volcán Irazú es un sitio idóneo para observar otro volcán llamado Turrialba, el cual tiene ya algunas semanas de estar en erupción constante de ceniza. La idea original el viaje era apreciar estas emanaciones y sacar algunas fotografías.

El viaje inició temprano para evitar las lluvias de la tarde, aunque desde que salimos de casa se podía observar la cima del volcán nublada. No importa. Igual hay mucho que ver a esas alturas. Los paisajes que aquí predominan son los agrícolas ya que el suelo fértil sirve de lugar idóneo para sembrar papa, cebolla, fresas, coliflor y mucho más; además extensos potreros sirven de restaurante para el ganado lechero.

Algunos de los potreros


Paisaje agrícola con la ciudad de Cartago al fondo


Escenas frecuentes a lo largo del camino


Un terreno listo para cultivar


Las nubes que vimos en la cima del volcán no se fueron y provocaran lloviznas ligeras y algunos aguaceros en toda nuestra estadía en el Parque Nacional Volcán Irazú. Desayunamos junto a un pequeño parche de bosque de páramo, en donde vimos especies de aves autóctonas como Volcano Hummingbird (Selasphorus flammula) y Volcano Junco (Junco vulcani). 

El bosque que se observa desde la cima


Los Sooty Thrush (Turdus nigrescens) me traen a la mente la canción Blackbird de Los Beatles. El mismo animal tiene un aura hippie que me agrada


Los infaltables y numerosos Rufous-collared Sparrow (Zonotrichia capensis) estaban por doquier


Heces de un conejo que no logramos observar


Al final no vimos al Volcán Turrialba haciendo erupción, pero fue un bonito viaje y me despejé de los estudios y llegué a enfrentar con la mente más fresca los exámenes. Fuimos a caminar un poco alrededor del cráter dormido del Volcán Irazú y luego emprendimos el regreso a nuestras casas.

Cráter del Volcán Irazú


El valiente escritor muriendo de frío



No hay comentarios:

Publicar un comentario