viernes, 9 de enero de 2015

Redhead

El 30 de Diciembre fui a observar aves a Tapantí con mi papá y Don Renan. El clima fue terrible, con mucha lluvia y viento lo cuál nos impidió de incluso salir a caminar cuando estábamos ya en el sitio. La lluvia no daba en tregua (en uno de los sitios más lluviosos del país) y el panorama frente a nosotros no era muy alentador, por tanto la única opción era cancelar la gira.

Ya veníamos de regreso cuando recordamos que habían reportes de un Redhead (Aythya americana) en el lago de Cachí, muy cerca de donde estábamos, así que fuimos a darle un vistazo. Esta especie no la conozco y además sería mi especie 610 para ese momento del año, prácticamente la última especie que podía añadir a mi lista. Este lago ha sido un imán de patos migratorios por muchos años.


Fuimos a un mirador del lago y empezamos a encontrar grupos pequeños de patos migratorios. Buscamos y buscamos hasta que por dimos con un grupo bastante grande patos a lo lejos. Lo difícil de buscar al Redhead es que es sólo un individuo, mezclado entre 500 patos más. Para suerte nuestra este pato es un macho adulto, con un color llamativo y más grande que el resto de patos (Lesser Scaup – Aythya affinis).
Lesser Scaup 

Casi 15 minutos de búsqueda sólo dieron como resultado Lesser Scaup, Blue-winged Teal (Anas discors) y algunos Ring-billed Duck (Aythya collaris).


Pero luego de 20 minutos de búsqueda dimos con nuestro objetivo:

Redhead (Aythya americana) – fotografía de mi papá-



El pato estaba sumamente largo, a unos 300 metros de distancia. La lluvia se nos vino encima y no tuvimos oportunidad de sacar muchas fotos de los patos que nadaban de un lado a otro. En fin, decidimos regresar a San José con una especie nueva a pesar del clima tan terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario