domingo, 30 de noviembre de 2014

Fotografías de Turrialba

El día de ayer fui con mi papá a conocer un lugar llamado Grano de Oro, en la provincia de Cartago. Estuvimos en el Valle de Moravia, que es un área muy grande de pastizales anegados de agua. Las montañas alrededor poseen bosque protegido por la Reserva Indígena Chirripó, donde viven indígenas cabecar.

IMG_9418

La zona era muy buena para observar aves típicas de pastizales como el Slaty Spinetail (Synallaxis brachyura),  y especies acuáticas como garzas y jacanas.

Great Egret (Ardea alba)

IMG_9391

Least Grebe (Tachybaptus dominicus)

IMG_9397

Encontramos una zona en medio del pastizal con algunos árboles y varios arbustos densos. Al parecer algunos tenían fruta y eran un imán para tangaras y túrdidos. Tuvimos la suerte de encontrar el enigmático pájaro gato (Dumetella carolinensis).

IMG_9394

En el lugar había una iglesia de madera que al parecer era bastante antigua. Poseía un campanario al cuál ingresé por que me pareció escuchar un ruido. Antes de entrar logré encontrar muchas egagrópilas, lo cuál de inmediato me señalaba que el campanario era hogar de…

Barn Owl (Tyto alba)

IMG_9402

IMG_9399

Las egagrópilas tenían muchos huesos de roedores. Podemos ver incluso el cráneo de alguna ave.

IMG_9405 

Luego de algunas horas conociendo el sitio decidimos irnos. Realizamos una breve parada en el CATIE, donde encontramos una muy buena especie en el lago, una hembra de Ring-necked Duck (Aythya collaris). Estaba acompañada por una hembra de Lesser Scaup (Aythya affinis). La primera especie la distinguimos por la presencia de un anillo ocular marcado (derecha en la foto).

IMG_9492

No hay comentarios:

Publicar un comentario