viernes, 12 de septiembre de 2014

Visita a Chomes

GOPR0436

Recientemente fui de gira a Chomes. Como este año estoy tratando de llegar a las 600 especies vistas, este lugar merecía una visita obligatoria. Como he mencionado cientos de veces, este sitio es oro puro, si de aves playeras nos referimos.

Estos video les da una idea de lo hay en este momento


El mes de Agosto es tranquilo. Hay muchas aves, pero es solo una fracción de lo que llegará en próximos meses. Además existe la opción de encontrar bastantes especies (raras) que generalmente llegan un poco más temprano que el resto y además ubicarlas es más sencillos (debido a que no hay tantos individuos)

Ubicar a este grupo de Black Skimmers (Rynchops niger) fue extremadamente fácil

IMG_8304

Era una mañana calurosa, pocas nubes en el cielo, los zancudos hacían de las suyas y nosotros nos dirigíamos a las piscinas donde cultivan camarones. Fue ahí cuando sucedió….

IMG_8345

Hallamos un Long-billed Curlew (Numenius americanus) que se convirtió en la especie del día. Una especie que se cataloga como rara, pero que en realidad no es tan difícil de encontrar si se le busca en el momento y lugar adecuado. Últimamente se observa con regularidad anual, lo cuál es bastante interesante.

IMG_8370

IMG_8377


En el grupo de aves donde estaba esta especie también hallamos un Caspian Tern (Hydroprogne caspia) que no es común encontrarla.

IMG_8342

Ya un poco avanzada la tarde nos fuimos a revisar el manglar para tratar de detectar especies restringidas a ese hábitat. No tuvimos mucha suerte, pero si logramos encontrar:

Ringed Kingfisher (Megaceryle torquatus)

IMG_8308

Oxybelis aeneus

IMG_8395

Fue un excelente día, el cuál terminó con un agradable atardecer y una codorniz

Atardecer

GOPR0448

Crested Bobwhite (Colinus cristatus)

IMG_8415

No hay comentarios:

Publicar un comentario