miércoles, 7 de agosto de 2013

Tapantí y sus sorpresas

El día 5 de Agosto visité el Parque Nacional Tapantí en una gira de observación de aves. Esta publicación corta muestra tres animales muy interesantes que nos encontramos.
IMG_0589
Esta fue la joya del paso. Tres individuos de White-throated Flycatcher (Empidonax albigularis) estaban volando de un lado a otro en los pastizales alrededor del puente sobre el Río Grande de Orosi. Ya saben donde ir a buscarlo!
IMG_0599
Este es mi Empidonax favorito. Posee una barras alares cafés muy evidentes y el pecho posee un color café que hace contraste con la garganta de color blanco (de ahí su nombre).
IMG_0634
Los Coatis (Nasua narica) viven un triste dilema en este lugar. La gente los alimenta con comida chatarra. Esto provoca en ellos la necesidad de buscar comida en donde hay personas, arriegando a ser depredados y sufrir enfermedades producto de este tipo de alimento.
IMG_0667
Un Collared Trogon (Trogon collaris) bastante interesante. Varias de sus secundarias (¿Todas?) y sus terciarias son plumas juveniles retenidas, al igual que las cobertoras primarias. Otro detalle interesante es la presencia de dos garrapatas cerca de la comisura del pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario