lunes, 12 de agosto de 2013

Aves de zonas altas

Estas son algunas fotografías del Cerro de la Muerte (a más de 2000 m.s.n.m), lugar donde estuve en estos últimos dos días anillando aves para estudios científicos. Atrapamos a las aves con redes especiales sin causarles ningún daño y se les coloca un anillo de aluminio en la pata. Luego se procede a tomar diversos datos que sirven para contestar muchas preguntas sobre las mismas. Al final los individuos se liberan sanos y salvos, donde lo único que experimentaron fue una pequeña perdida de tiempo de su día.  Aquí una pequeña muestra de lo que logramos anillar:

Madre Selva (2)

Amanecer en el lugar. La luz del sol atraviesa los Robles (Quercus spp.), pero no calentaban debido al intenso frío de la mañana.

Madre Selva (4)

El rocío se acumulaba en todas partes, incluyendo en este pasto. De vez en cuando, cuando la temperatura es lo suficientemente baja, estas gotas de congelan y forman escarcha.

Madre Selva (1)

  La luz de la mañana es la mejor para la fotografía. Logré esta toma donde se ve una flor con algunos hilos de tela de araña y algunas gotas de agua. El F fue de 5.6, permitiéndome desenfocar los pétalos más cercanos y lejanos de la flor.

CHLOPH

Esta especie es el Common Bush-Tanager (Chlorospingus opghtalmicus). Es una de las especies con mayor tasa de captura en esta época del año.

PARGUT (1) Un Flame-throated Warbler (Oreothlypis gutturalis) juvenil. Increíble especie, de las mejores.

 

LEPAFF

 Esta especie se llama Spot-crowned Woodcreeper (Lepidocolaptes affinis neglectus) y es de los famosos “trepadores”. Miren el tamaño de las uñas, ahí la respuesta de cómo es que logran trepar los árboles de la forma en que lo hacen.

CYCGUJ (2)

Rufous-browed Peppershrike (Cyclarhis gujanensis).  Mi segunda especie favorita de las que atrapamos. ¿Cuál habrá sido la primera?

MYITOR juv (2)

Este pequeño (¿pequeña?) es mi ave favorita de todas las que existen en el planeta. Ahí tienen lo que para mí fue lo mejor de la gira (¡atrapamos 3!). Si ven el collar del pecho no está tan bien definido, esta característica (además de otras) nos indicaron que se trataba de un ave juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario