sábado, 27 de julio de 2013

Tortuguero #2

La noche del segundo día y la mañana del tercero fueron muy buenas y sin lluvia (al menos hasta las 9am). La caminata nocturna fue bastante productiva con 5 ranas, una serpiente y dos mamíferos. En la mañana el clima nos permitió anillar aves (9 en total) y estas son algunas fotos de ambos días.

IMG_1909  Este enorme saltamontes fue el primer animal de la noche, si ven con atención las patas están llenas de polen!

IMG_1924 
Esta es la rana arborícola de ojos rojos, la famosa modelo que aparece en las camisas, jarras, gorras y demás objetos de las tiendas de souvenirs.

IMG_1925
La rana que más canta en el bosque es esta pequeña. Se le conoce como rana martillo.

IMG_1940

Así es como me gustaría encontrar todas las serpientes en los bosques: tranquilas y en un lugar donde son visibles (lamentablemente esto nunca ocurre, en especial con las venenosas)

IMG_1943

Un vistazo más cerca del individuo anterior. Se trata de una serpiente ojo de gato y son bastante comunes en Costa Rica. No son venenosas!

IMG_1946

Las arañas aquí son omnipresentes, donde sea que uno apunte la luz, ahí estará el reflejo amarillo de los ojos de estos arácnidos.

IMG_1987

Tardé mucho para ver a esta especie y al fin lo encontré! Definitivamente ocupa ver un dentista… fue muy amable en sonreír para la foto.

IMG_2023

Y este es el mejor animal que he visto hasta el momento, un Mouse Opossum! Son demasiado extraños y pequeños.

IMG_2047

Aquí tenemos lo mejor del día en cuanto a aves. Mi primer individuo con limites de muda (primarias 31 y secundarias 42 retenidas).

IMG_2066Aún no me acostumbro a tanta lluvia, esta foto fue de un aguacero de 5 minutos y vean todo el agua que cayó. Todo esto nos obligó a cerrar redes antes de tiempo..

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario