viernes, 26 de julio de 2013

Tortuguero #1

A las 6 de la mañana salí de mi casa rumbo a Tortuguero con el fin de poner en práctica lo que he aprendido en un curso de monitoreo de aves terrestres. Un viaje bastante largo y que me tomó prácticamente un día:

  • 6:30am –--> 9:00am: Bus San José a Cariari (en Guápiles, Limón).
  • 11:30am —-> 12:30pm: Bus Cariari a La Pavona (puerto en donde se toman los botes)
  • 1:00pm ----> 2:15pm: Lancha La Pavona a Tortuguero.

Muy agotador (si tomamos en cuenta el peso del equipaje más el calor de la zona) pero que hasta el momento ha valido mucho la pena. La lluvia se hizo presente toda la noche y parte de la mañana (en cantidades exageradas) y además hubo una  tormenta eléctrica tremenda anoche que tiene a todos hablando del tema. Nunca había estado en medio de algo similar, el ruido era muy fuerte y el estruendo causado por los rayos era impactante ya que caían muy cerca de donde estamos hospedados. Me contaron que un rayo golpeó un árbol y le quebró una rama gigante cerca de aquí.

IMG_1889 Así lucía el mar en la mañana, al parecer las tormenta seguirá en algunas horas…

Debido a la lluvia no hemos tenido la oportunidad de salir a anillar aves…esperemos que en los próximos días el clima coopere con nosotros. Por el momento les dejo algunas fotos que tomé a las 5:30pm del día en que llegué. No son muy buenas por la luz, pero es lo mejor que pude hacer jeje.

IMG_1785 Un juvenil y un adulto de Tropical kingbird (Tyrannus melancholicus). Se pasan el día comiendo los cangrejos que están cerca de la cabina.

IMG_1815 Un Great Kiskadee (Pitangus sulphuratus) comiéndose un pequeño gecko (su técnica de soltar la cola no le funcionó esta vez). Lo interesante es que el pájaro esta anillado!

Esa misma noche fui a hacer una caminata nocturna y vimos varias especies de ranas y una Boa constrictor de 2 metros y medio! Para mala suerte mía me fui a caminar sin cámara (gran error) pero hoy en la noche pienso regresar para buscarla de nuevo, esta vez con cámara jaja!

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario