jueves, 13 de septiembre de 2012

Polillas a 9 °C

El sábado y domingo anterior me encontraba en la Reserva Los Nímbulos, ubicada en el Cerro de la Muerte, San José de Costa Rica a 3150 m.s.n.m. Estaba con mis compañeros del curso de biosistemática en una gira para conocer las plantas comunes de la zonas altas de Costa Rica. Una gira excelente en donde aprendimos a identificar la flora y fauna de esta impresionante montaña.

IMG_1492

El lugar es excelente para la observación de aves, observé alrededor de una 40 especies a pesar que no dedique gran parte del tiempo que estuve en el lugar a buscarlas. Este lugar posee grandes extensiones de bosques que de seguro ocultan especies como la Unspotted Saw-whet Owl (Aegolius ridgwayi). <--- el link los llevará a una fotografía reciente de esta especie la cual tiene poblaciones muy reducidas en Costa Rica, un gran hallazgo!

Durante la noche me dedique por completo a la búsqueda de polillas que se acercaban a las luces de la casa (en donde sufrí el frío que es característico de esta montaña). En total habían unas 35 especies (lamentablemente aún no soy capaz de identificarlas, son muy difíciles!). A continuación están las fotografías:

IMG_1416IMG_1424IMG_1451IMG_1463IMG_1471IMG_1513

*La universidad me ha tenido bastante ocupado en estos días, por tanto lamento no publicar tan seguido.

P.d: las aves migratorias ya están apareciendo en varias zonas del país pronto publicaré las observaciones personales que he tenido y registros interesantes de varias partes del país, gracias!

2 comentarios: