jueves, 20 de julio de 2017

Santa Juana 2

Iniciando el segundo día encontramos un conejo llamado Rubí Sofía que vive en el pequeño barrio del pueblo. El poco tránsito evita que lo atropellen y al parecer se esconde cuando pasan aves rapaces.


La mañana amenazaba con lluvias pero aún así salimos mi papá y yo a ver qué nos deparaba el lugar en cuanto a aves.


Encontramos esta lagartija en medio camino. Se trata de Lepidophyma reticulatum (gracias a Dariel Sanabria por la identificación), nunca antes las había visto.


Bajando la calle del hotel Santa Juana, hay una intersección en donde el camino a la izquierda se dirige a un río. Decidimos ir por ahí y escuchamos numerosas especies de aves. La que más sobresalió fue un Yellow-crowned Tyrannulet (Tyrannulus elatus) el cual cantaba constantemente. No sé qué tan común sea esta especie en el sur (casi nunca visito esta zona) pero esta es la segunda vez en mi vida que la observo. Aquí la única foto que pude tomarle, estaba muy alto.


Escuchamos y observamos numerosas Soterreys (Wrens - Troglodytidae). Muchas estaban en lugares oscuros dentro de la maleza pero este Rufous-breasted Wren (Pheugopedius rutilus) se nos acercó e incluso se puso a cantar, dejándome tomar una foto que me gustó bastante.


Al tiempo en que tomaba la foto anterior, mi papá logró encontrar dentro de un árbol muy denso una hembra de Great Antshrike (Taraba major). A como pude logré acomodarme para sacarle algunas fotos. En esta podemos ver su iris de color rojo.


Caminando un poco más encontramos al macho de la especie anterior. Esta especie casi siempre anda en parejas.


Otros que siempre andan en parejas son las palomas. Aquí vemos dos Short-billed Pigeon (Patagioenas nigrirostris) las cuales a pesar de tener tanto espacio en el alambre, decidieron posarse hombro contra hombro.


Un solitario Gray Hawk (Buteo plagiatus) observaba el paisaje a tempranas horas de la mañana desde un árbol seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario