jueves, 21 de marzo de 2013

Boletín Oropendola #1

Psarocolius wagleri (3)Chestnut-headed Oropendola (Psarocolius wagleri). Fotografía de un individuo que pertenecía a una bandada de 20 aves. Orosi, Cartago.
Lamento mi ausencia, mis estudios me han tenido un poco ocupado. Hoy doy inicio a una nueva sección del blog para comentar más a menudo y tenerlos al tanto de algunas noticias relevantes en temas ambientales. Se trata de un pequeño boletín que, dependiendo de la cantidad de noticias, publicaré semanal o quincenalmente. Espero que les guste y cualquier recomendación pueden comentármelo y será bien recibida!
  • La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y René Castro (ministro de ambiente) firmaron un decreto que señala de interés público segregarle mil hectáreas al Parque Nacional (y patrimonio de la humanidad) Rincón de La Vieja, para que se lleven a cabo estudios de energía geotérmica, atentando con destruir el bosque. Ver reporte aquí.
  • El Parque Nacional Corcovado esta en peligro debido a la gran cantidad de oreros dentro de la zona. Están destruyendo grandes cantidades de bosques con el fin de extraer el metal y el gobierno parece no reaccionar ante la problemática. Ver reporte aquí.
  • Aparece en la ciudad de Heredia un Halcón peregrino (Falco peregrinus) anillado que habita al norte de Indiana, Estados Unidos. Mi amigo Pablo Camacho cuenta de una forma muy detallada y llamativa su increíble observación. Ver nota aquí.
  • Mi compañero Dariel Sanabria creó la página en Facebook llamada Lepidóptera de Costa Rica. Una iniciativa para promover la conservación y conocimiento de las mariposas de este país tropical. Ver página aquí.
  • El pasado Lunes 18 de Marzo observé un individuo de la especie Yellow-green Vireo (Vireo flavoviridis), lo cuál indica que la migración de aves de América del Sur hacia el norte ya dio inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario