lunes, 27 de abril de 2015

Pérez Zeledón 2

El segundo día de la visita con mi papá a San Isidro del General, en Pérez Zeledón fue igual de existóso al primero. Este día logramos muy buenas fotos que no teníamos del día anterior, principalmente por la lluvia y la oscuridad asociada a lo nublado.

Lo primero que hicimos fue dedicarnos a buscar aves en los jardines y el bosque del Centro Turístico Valle de Luna en donde estábamos hospedados. El mirador del comedor permite tener acceso al dosel del bosque y observar pericos, loros, rapaces, golondrinas y tangaras que se perchan o vuelan encima del dosel.

En el bosque logramos encontrar varios Pírpridos (Manakins), como un Red-capped Manakin hembra (Ceratopipra mentalis) que tenía un nido. Este individuo tenía una garrapata en el cuello.

Logramos una foto de un Northern Bentbill (Oncostoma cinereigulare) en donde podemos ver la silueta con la curiosa forma de su pico.

Nuestra compañera en el bosque

Luego de esto nos fuimos a pajarear por la calle que está "detrás" de la reserva de los Curingos, en donde uno debe atravesar algunas plantaciones de caña dulce. Encontramos muchas rapaces como por ejemplo:
Double-toothed Kite (Harpagus bidentatus)

Swallow-tailed Kite (Elanoides forficatus)

Gray-headed Kite (Leptodon cayanensis)

Continuamos la calle hacia unos potreros y charrales en donde encontramos nuevas especies para la gira y una muy inusual:

Tropical Mokingbird (Mimus gilvus) ya es una especie común en la zona

Una mariposa de la familia Lycaneidae, aquí con un desgaste en la sección del ala en donde generalmente poseen una ornamentaciones.

Macho de un Yellow-bellied Seedeater (Sporophila nigricollis), un setillero poco común que al fin logro fotografiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario