viernes, 12 de diciembre de 2014

CBC Arenal

Oficialmente dio inicio la temporada de conteos navideños de aves 2014, y el primero fue el de Arenal. El año pasado se realizó la primera edición y fue un rotundo éxito, y este año, a raíz de los buenos resultados del 2013, la respuesta de la comunidad “pajarera” fue muy buena y asistieron muchas personas.

Este año me tocó la ruta #1, la cual comprende el Parque Nacional Arenal y el Lago Arenal (~17km). El grupo estaba conformado por Pablo Muñoz, Álvaro Vega, Sebastián Araya, Pablo (un guía local) y otro compañero que lamentablemente no recuerdo el nombre (le decían Chino).

Todos nos pusimos las pilas desde bien temprano (4:00 am) y logramos más del 130 especies (a pesar de la lluvia intermitente y los fuertes vientos). Entre las más sobresalientes están Keel-billed Motmot (Electron carinatum), Chuck-will’s-widow (Antrostomus carolinensis), Painted Bunting (Passerina ciris) y varios Bare-crowned Antbirds (Gymnocichla nudiceps).  Aquí algunas fotos:

Keel-billed Motmot (Electron carinatum) empapado


Black-crested Coquette (Lophornis helenae) en una rama alta



White-throated Magpie-Jay (Calocitta formosa)


Long-billed Hermit (Phaethornis longirostris)



Red-legged Honeycreeper (Cyanerpes cyaneus) hembra y macho



Green Honeycreeper (Chlorophanea spiza)


White-throated Crake (Laterallus albigularis). Mi primera foto en donde se puede ver algo del plumaje de esta especie escurridiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario