jueves, 5 de junio de 2014

Tour por Sarapiquí

La mañana del lunes 26 de Mayo, visité en compañía de mi papá y nuestro amigo Don Renán, la zona de Sarapiquí con el fin de encontrar algunas especies que me hacen falta para llegar a las 500 este año. Teníamos una ruta que comprendía una calle muy cercana a la Estación Biológica La Selva, los humedales de El tigre, el pueblo de La Conquista, Hotel Heliconia Island, Río Puerto Viejo en Horquetas y finalmente la Calle Santa Clara en Río Frío.

Calle de La Selva

La Selva

En La Selva nuestro principal objetivo era Snowy Cotinga (Carpodectes nitidus) la cuál se ve con regularidad en el río, pero no tuvimos mucha suerte. Luego nos dirigimos al Humedal de El Tigre en busca de Pinnated Bittern (Botaurus pinnatus) pero debido a lo espeso del matorral era imposible entrar. Tuvimos que seguir hasta el pueblo de La Conquista, donde hubo un reporte reciente de Blue-headed Parrot (Pionus menstruus). Pero de nuevo…sin éxito.

Calle principal de La Conquista

La Conquista

No lográbamos encontrar ninguna especie de nuestra lista. Fuimos a Heliconia Island para observar los Spectacled Owls (Pulsatrix perspicillata) que duermen en los jardines, pero de no estaban. Cada vez se reafirma mi posición de que esta especie se está convirtiendo en mi nuevo némesis.

Nos fuimos con un poco de lluvia hacia el Río Puerto Viejo en Horquetas. Subimos por una calle aledaña al río para buscar en las piedras la Fasciated Tiger-Heron (Tigrisoma fasciatum). Dichosamente dimos en el blanco cuando encontré un individuo juvenil caminando por las piedras. Aquí algunas fotos:

Tigrisoma fasciatum (2)

Tigrisoma fasciatum (1)

Río donde encontramos la garza

Río Puerto Viejo, Horquetas (1)

Luego de esta observación nos fuimos a la Calle Sta. Clara, donde teníamos esperanza de encontrar Red-breasted Blackbird (Sturnella militaris).  En fin, a pesar de que no vimos muchas de las especies que estábamos buscando (tengo que admitir que algunas son difíciles de hallar), observamos muchísimas más.

Mi fotografía favorita de la gira: Red-winged Blackbird (Agelaius phoeniceus)

 Agelaius phoeniceus

No hay comentarios:

Publicar un comentario