¿Curioso nombre verdad? Ubicado en las montañas de lo que alguna vez fue Cinchona, se encuentra un lago enorme rodeado de bosques con este nombre tan singular. La laguna se encuentra dentro de una formación geológica que se asemeja a un cráter lo cuál da un aspecto increíble al lugar. Hoy fui al lugar, y a pesar de que llegamos a una hora poco idónea para la observación de aves, logre observar un lifer (Pied-billed Grebe - Podilymbus podiceps) y una especie rara (Slate-colored Grosbeak – Saltator grossus).
Esta imágen corresponde a una pequeña fracción de la laguna, se nota lo boscosas que son sus riberas. ¡¿Un camaleón en Costa Rica?! Pues no, se trata de un Canopy Lizard (Polychrus gutturosus), especie de lagartija perteneciente a la familia Polychrotidae que habita el dosel del bosque y arbustos. Su comportamiento las hace muy similares a un camaleón. Este es el lifer de la gira. En la laguna es fácil de verlo (era el objetivo mío de la gira) y por dicha nos apareció este individuo. Estaba un poco lejos y se zambullía constantemente a cazar (logro capturar una sardina!).
Aquí les dejo la lista de aves. Logramos obtener 63 especies, pero si uno se llega más temprano, de seguro observa muchísimas más.
Sólo bueno el Polychrus, le dicen camaleón de dosel, una especie bastante difícil de observar. Buena nota. Victor
ResponderEliminarGracias! Si nunca había visto algo igual, estaba en un tronco casi a nivel de suelo
EliminarFelicidades con ese lifer y gracias por el reportaje de ese lugar!
ResponderEliminargracias! Debería de ir, esta muy bueno!
Eliminar