Colllared Trogon (Trogon collaris) observándome a una altura de 20 metros sobre mi cabeza. Una de mis aves favoritas. |
Las montañas de Orosi fueron mi destino para observar aves el pasado Sábado 26 de enero. En compañía de mi papá, y mis amigos José Torres, Renan y Alex Molina realicé una caminata de casi 20km en donde subimos casi 500m de altitud, observando así tanto aves de zonas bajas como de zonas altas.
No se si la actividad que realicé fue montañismo puro ya que la escalada fue lenta, íbamos con ese típico ritmo de todo “pajarero” (birder): se inicia caminando unos diez metros *aparece una ave* y uno se queda ahí observándola hasta que perdemos al objetivo de vista, a esto se le suman otros 10 minutos buscando en ese lugar a ver si el individuo vuelve a salir o sale alguna otra especie. Esto hace que todo sea mucho más lento a como de verdad se debe practicar el montañismo.
La observación de aves fue excelente como de costumbre, es una lástima que en estas zonas no se desarrollen proyectos ecológicos que valoren al sitio como un verdadero lugar turístico para la observación de aves no profesional y profesional. Las mejores especies fueron los Long-tailed Silky-Flycatchers (Ptilogonys caudatus) y luego los Brown-capped Vireos (Vireo leucophrys) que son abundantes aquí.
Una gira excelente y que me permitió alcanzar las 199 especies en lo que va del año. Aprovechen para visitar estas zonas de Cachí, Tapantí, Tucurrique, etc. ya que los árboles están llenos de frutos. Hay muchas oportunidades de observar trogones, tangaras, euphonias y reinitas (Parulidae) ¡Suerte!
**Mis publicaciones serán ahora mucho más cortas, se harán publicaciones más amplias y detalladas cuando la gira posea o especies interesantes o acontecimientos que ameriten ser narrados de forma extensa ¡Gracias!
Sin palabras...la imágenes hablan por si solas. Que hermosas aves.
ResponderEliminarMuchas gracias! Estas zonas del país son excelentes para observar aves de colores llamativos. Saludos!
Eliminar